tecnologia de vanguardia
IMPRESORA 3D
Una impresora 3D es una máquina capaz de realizar réplicas de diseños en 3D, creando piezas o maquetas volumétricas a partir de un diseño hecho por ordenador, descargado de internet o recogido a partir de un escáner 3D. Surgen con la idea de convertir archivos de 2D en prototipos reales o 3D. Comúnmente se ha utilizado en la prefabricación de piezas o componentes, en sectores como la arquitectura y el diseño industrial. En la actualidad se está extendiendo su uso en la fabricación de todo tipo de objetos, modelos para vaciado, piezas complicadas, alimentos, prótesis médicas (ya que la impresión 3D permite adaptar cada pieza fabricada a las características exactas de cada paciente), etc.La impresión 3D en el sentido original del término se refiere a los procesos en los que secuencialmente se acumula material en una cama o plataforma por diferentes métodos de fabricación, tales como polimerización, inyección de aporte, inyección de aglutinante, extrusión de material, cama de polvo, laminación de metal, depósito metálico.
Existen múltiples modelos comerciales:
de caracterización láser, donde un suministrador va depositando finas capas de polvo de diferentes metales (acero, aluminio, titanio...) y un láser a continuación funde cada capa con la anterior.
de estereolitografía, donde una resina fotosensible es curada con haces de luz ultravioleta, solidificándola.
de compactación, con una masa de polvo que se compacta por estratos.
de adición, o de inyección de polímeros, en las que el propio material se añade por capas.
Según el método empleado para la compactación del polvo, se pueden clasificar en:
Impresoras 3D de tinta: utilizan una tinta aglomerante para compactar el polvo. El uso de una tinta permite la impresión en diferentes colores.
Impresoras 3D láser: Es un láser que transfiere energía al polvo haciendo que se polimerice. Después se sumerge en un líquido que hace que las zonas polimerizadas se solidifiquen.
Una vez impresas todas las capas sólo hay que sacar la pieza. Con ayuda de un aspirador se retira el polvo sobrante, que se reutilizará en futuras impresiones.
laddroller
Al observar los productos existentes del mercado de rehabilitación, una cosa queda clara. Las personas con discapacidades funcionales están restringidas a las sillas de ruedas tecnológicas actuales. Su movilidad es muy limitada, incluso en entornos especialmente diseñados para ellos.
Están en una posición sentada casi permanente y no pueden usar nada destinado a una persona sana. Una puerta cerrada, un interruptor de luz o un cajero automático están fuera de su alcance. Las sillas de ruedas existentes de pie son caras, pesadas y voluminosas. También carecen de la capacidad de superar las pequeñas barreras arquitectónicas.
Laddroller combina un exoesqueleto con una silla de ruedas eléctrica. Ofrece maniobra simultánea desde la posición de pie y el ajuste de la postura sin mecanismos complejos adicionales.
Laddroller es una unidad ligera y sólida con un radio de giro pequeño y necesidades mínimas de mantenimiento. Funciona fácilmente desde cualquier posición de la postura del usuario y es capaz de subir bordillos y superar las lagunas incluso en el futuro gracias a su enfoque diferenciado. Marco de aleación de metal de alta calidad, electrónica de última generación, motores confiables y la facilidad de uso, compilan un producto único, eficaz y prometedor.

Comentarios
Publicar un comentario