aparatos musicales tecnologicos

Imagen relacionada



APARATOS TECNOLÓGICOS:

por: PEDRO Arango Lopez
piano:

En un piano de cola tradicional, el intérprete puede escoger con qué velocidad y fuerza presionar la tecla para modificar la intensidad del sonido, ya que al tratarse de un objeto mecánico, se maneja bajo las leyes de la mecánica convencional y por ende, es difícil elaborar nuevas características a partir de aquello.
Pero actualmente, una compañía basada en el Reino Unido ha creado un proyecto llamado TouchKeys (presente en Kickstarter), el que permite al músico colocar una fina superficie plástica sensible al tacto sobre cada tecla utilizando la misma tecnología vista en teléfonos móviles y tabletas, otorgando una nueva plataforma de control que registra hasta tres toques simultáneos sobre cada nota, pudiéndose configurar en tres parámetros distintos que son modificados en tiempo real según cómo se deslice el dedo sobre la tecla.



Por ejemplo, el pianista puede presionar una nota y hacer vibrar su dedo sobre ella para registrar variaciones en la tonalidad en tiempo real, añadiendo una capa extra de control sobre el sonido. Casi cualquier parámetro generado por la computadora puede ser configurado para interpretar sobre la superficie táctil, incluyéndose efectos como reverberación, retraso y hasta ecualización.

para el director de orquesta:Resultado de imagen para palo del director de orquesta}


Leap Motion es un artefacto que acaba de ser lanzado al mercado, consistente en una pequeña caja que se conecta a la computadora y registra los movimientos que el usuario hace con sus manos en el aire, de forma similar al Kinect en la Xbox 360.
Con esta tecnología al alcance de cualquier bolsillo –cada Leap Motion tiene un valor de $40.000–, se pueden configurar instrumentos musicales y efectos de sonido generados por el PC al manipular con el movimiento de las manos, respondiendo en tiempo real a las órdenes cual director de orquesta sobre el escenario.
Considerando que las computadoras modernas son capaces de reproducir casi cualquier sonido a través de sintetizadores virtuales, efectos de audio y librerías de instrumentos pre-grabados, añadir control con las manos en el aire ofrece una interfaz de manejo más amigable y moderna para componer e interpretar música en tiempo real.

INSTRUMENTOS EN 3D:

Pero no todo es computación: La tecnología del siglo XXI permite también explorar una nueva forma de fabricar instrumentos musicales tradicionales, utilizándose para aquello la técnica de la impresión 3D que se ha vuelto muy popular durante los últimos años gracias a su masificación en el mercado, llegando a costar una impresora 3D sencilla cerca de $1.000.000.
Este método permite al usuario dibujar en la computadora un plano de lo que quiere ver plasmado en la vida real, para luego ser materializado en un impresora que utiliza diversos materiales y modela el objeto tal y como se veía en pantalla. Flautas, violines y guitarras eléctricas pueden ser encontradas en el mercado de la impresión 3D, siendo la principal ventaja de esta técnica el nivel de personalización que el usuario puede exigir en términos de diseño, algo particularmente útil en el campo de las guitarras eléctricas donde se permiten diseños complejos e innovadores para el cuerpo del instrumento.

MIS GUSTOS:

preferentemente y generalmente me gusta la música clásica.
 EJ:

también escucho y me gusta algunas canciones de pop. y música antigua, como de los 90, 60, entre otros. artistas como ABBA, THE BEATLES, entre otros.Resultado de imagen para the beatles

Comentarios